Formas de Pago


Qué es Paypal?

Paypal es un sistema de pago seguro para vendedores y compradores, utilizando una tarjeta de crédito o cuenta bancaria vinculada a la cuenta de dicha plataforma, con el fin de poder realizar el pago a través de estos métodos pero con un intermediario que asegure una protección mayor, tanto de datos como ante posibles fraudes.

De forma muy simplificada, el proceso consiste en la emisión de un pago por parte del comprador a través de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Paypal envía el pago protegiendo los datos y el vendedor los recibe sin conocer los datos bancarios del comprador.

 

Cómo abrir una cuenta Paypal?

Al entrar en Paypal, en la opción Registrarse, el usuario tan solo tendrá que rellenar todos los pasos a seguir, seleccionando si desea una cuenta de empresa o de comprador. La cuenta quedará asociada a un correo electrónico, que será la cuenta Paypal de ese usuario. Después del registro, podrá añadir un número de cuenta o una tarjeta de crédito dentro de las opciones de su perfil, lo que permitirá guardar los datos y poder efectuar pagos sin necesidad de añadir los datos en cada transacción. Paypal retiene una pequeña cantidad, que posteriormente es devuelta, para verificar la cuenta o tarjeta. Una vez verificada, ya se puede utilizar la plataforma para realizar y recibir pagos con absoluta normalidad.